Un estudiante francés muere apuñalado a las puertas de una discoteca
Lo que estaba destinado a ser la celebración del cumpleaños de una adolescente española con un grupo de nueve amigos franceses, que se habían desplazado a Valladolid para el festejo, finalizó la madrugada del sábado abruptamente con la muerte de un estudiante francés de 18 años. G. M. V. T., natural de la localidad de Lille, fue apuñalado en una calle cercana a la discoteca Mambo, a espaldas de la Plaza Mayor de la capital castellana, después de que se iniciara una pelea en el interior del local, según testigos. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, declaró que el joven había recibido tres puñaladas en el exterior y había vuelto sobre sus pasos para pedir ayuda a los porteros de la discoteca, que le hicieron un torniquete. Como los servicios sanitarios tardaban en llegar, el joven fue trasladado al hospital en un coche patrulla de la Policía Municipal, donde falleció pasadas las tres de la madrugada, tras haber sido operado.
La policía analizaba las imágenes de las cámaras de seguridad de la sala y de una librería próxima para intentar identificar a los agresores. Aunque algunos testigos aseguraron que los atacantes tenían la misma edad que el joven, y apariencia de Latin Kings, el subdelegado del Gobierno negó la intervención de ningún grupo organizado en la reyerta y mostró su confianza en que los agresores serían detenidos "en las próximas horas". El grupo de jóvenes estaba alojado en varias casas de familias españolas y el fallecido había participado el año pasado en un programa de intercambio con un colegio de Laguna de Duero, a 10 kilómetros de la capital vallisoletana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.