La esposa de Pujol lamenta que Montilla sea un andaluz de nombre José
La esposa del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol provocó ayer una polémica en Cataluña al afirmar que le molesta "mucho" que ahora el presidente catalán sea "un andaluz que tiene el nombre en castellano", en referencia a José Montilla. En una entrevista a la revista Lo Nuestro Ferrussola también lamentó que Montilla no hable bien el catalán.
El ex presidente Jordi Pujol se desmarcó de su esposa. "Siempre me he manifestado en términos distintos a ésos", dijo en un comunicado. Según Pujol, "la presidencia de Montilla habla muy positivamente de Cataluña y de Montilla (...), es una prueba de la integración". Ferrusola apareció en los tabloides cuando, en febrero de 2001, con su marido de presidente, expuso que "quizás las iglesias románicas no servirán y servirán las mezquitas". El presidente Montilla replicó ayer con un sintético "sin comentarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.