Dos directivos y una funcionaria, muy implicados en tareas de voluntariado
Los tres secuestrados colaboran de manera activa con Acció Solidaria.- Vilalta es hijo de un ex consejero de Pujol.- Gámez es funcionaria judicial y Pasqual colabora con otras ONG
Los tres cooperantes secuestrados en Mauritania en una caravana solidaria -Albert Vilalta, Roque Pasqual y Alicia Gámez- llevaban tiempo colaborando con la ONG Barcelona Acció Solidaria y estaban implicados en labor del voluntariado, según fuentes de su entorno.
Vilalta, director general de Tabasa y Túnel del Cadí desde abril de 2007, es miembro de Barcelona Acció Solidària desde hace años y esta caravana solidaria no es la primera en la que participa. Es hijo de Albert Vilalta, que fue consejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Jordi Pujol.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPC experto en transportes, y máster en organización y dirección de empresas especializado en construcción, fue el ingeniero jefe del Ayuntamiento de Barcelona entre 2000 y 2006, y en 2006-2007 fue director regional en la Constructora Hispánica.
Por su parte, Roque Pascual también colabora con Barcelona Acció Solidària desde hace años, y tampoco es su primera caravana. Además, colabora en otros voluntariados, y en 2007 fue nombrado patrono de la Fundació Tallers, un centro que facilita que los discapactitados psíquicos accedan al mundo laboral.
Alicia Gámez es funcionaria del juzgado de primera instancia número 26 de Barcelona desde hace 20 años. Los trabajadores de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), convocaron a la una del mediodía una concentración en solidaridad con los tres secuestrados y han colgado carteles por todo el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.