"Me da igual quién gane. Tienen que ponerse de acuerdo"
Sergio Ballesteros (Burjassot, Valencia; 36 años) es el defensa más veterano de la Liga. Jornalero del balón, su compromiso y ejemplo le han valido ser el ídolo del Levante: el 30% de las camisetas del equipo vendidas llevan su apellido a la espalda. "Es el de mi madre, no el paterno, que es Martínez", apunta el capitán del equipo revelación. Otro rasgo de distinción.
Pregunta. ¿Sigue la campaña electoral?
Respuesta. Estoy al día, pero me da la impresión de que no nos dicen todo lo que tienen pensado. Ni uno ni otro, así que a ver lo que pasa.
P. ¿Piensa votar?
R. No lo tengo claro, estoy un poco expectante. Me incluyo en el 30% de indecisos que dan las encuestas. Quiero conocer más cosas, me están enchufando PP y PSOE, y no se puede reducir estas elecciones solamente a ellos dos. Hay muchos partidos por ahí a los que no estamos escuchando y se merecen su momento.
P. ¿Cree que los principales partidos dejarán a un lado sus diferencias a favor de una política de Estado?
R. Es el momento donde todos se tienen que poner de acuerdo. Todos. Me da igual el que gane, sean unos u otros. Se tienen que sentar juntos, y que tomen las decisiones que sean en común, por mayoría conjunta. Sin que se tiren los trastos a la cabeza, porque, de verdad, no es el momento. Deben mirar a la calle y ver lo que sucede. No les perdonaría que volvieran a empezar con sus peleas y disputas absurdas.
P. ¿Qué necesita España?
R. ¡Trabajo! Que la gente tenga un empleo, y más con cinco millones de parados.
P. Entre tanta noticia negativa está el final de ETA. Apenas se le da trascendencia.
R. España ha estado llorando muchos años por mucha gente que ha defendido la libertad y la democracia que todos podemos disfrutar. Debería ser una de las noticias más importantes de la época, pero hay situaciones personales que se lleva esta crisis y que hacen que todos los medios se centren en la crudeza de la realidad económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.