El constructor de Teconsa fue a La Moncloa a pedir ayuda
José Luis Martínez Parra, responsable de la constructora Teconsa -investigada por el pago de comisiones ilegales (72.000 euros) a la trama corrupta por la concesión de una obra pública por casi tres millones en Castilla y León-, visitó La Moncloa para pedir ayuda ante las dificultades económicas que atravesaba. Así se lo contó Martínez Parra a Francisco Correa en una conversación que ambos mantuvieron el 25 de diciembre de 2008 y que figura en el sumario.
Martínez Parra. Estuve el otro día en Moncloa y creo que me van a echar una mano importante.
Correa. Ojalá. Este tipo de gente te ayuda más que los de la derecha.
M. P. Sí. Yo tengo una amiga allí que está con el presidente, Angélica, que es mi amiga desde hace muchos años, y al final fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano [...] Espero que me adjudiquen de la ADIF el 15 de enero las cocheras de Valladolid.
C. Claro, es la obra que tenías que haber ido a pedir a Moncloa.
M. P. Claro, el otro día cuando fui también hablamos de eso.
C. Tu amiga Angélica levanta el teléfono y se cuadran. Una empresa emblemática como la tuya, y que éste es de ahí, seguro que te lo arreglan.
Tras difundirse esta conversación, Angélica Rubio, natural de León y directora general de Coordinación Informativa de Presidencia del Gobierno, señaló a este periódico: "Recibí al señor Martínez Parra [...] como he recibido y recibo a empresarios de León [...] Otra cosa es que se atienda a sus propuestas. El que yo atienda a todo el mundo no quiere decir absolutamente nada. La mayor prueba es que la empresa del señor Martínez Parra quebró y presentó suspensión de pagos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.