_
_
_
_

Los atuneros podrán llevar ametralladoras pesadas

Hasta ahora solo se les permitía utilizar fusiles automáticos de 7,62, de menor potencia y alcance

Las autoridades de Seychelles han dado luz verde para que los atuneros españoles que faenan en el Índico y tienen base en dicho archipiélago puedan embarcar ametralladoras pesadas de calibre 12,70 para hacer frente a los ataques piratas. Hasta ahora solo se les permitía utilizar fusiles automáticos de 7,62, de menor potencia y alcance.

Este acuerdo fue uno de los resultados de la reunión de la comisión bilateral celebrada este viernes en Victoria (Seychelles) y a la que acudió el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta.

No obstante, ambas partes aún deberán fijar en los próximos meses el protocolo de transporte, tránsito y embarque de este armamento. Seychelles exige que las ametralladoras estén bajo su custodia cuando se encuentren en su territorio y que no se monten hasta que los atuneros salgan de sus aguas territoriales.

Las ametralladoras serán transportadas hasta Seychelles en aviones militares españoles y quedarán bajo propiedad del Ministerio de Defensa, aunque sean operadas por agentes de seguridad privada. La medida afecta a 26 atuneros y buques de apoyo.

Lograr que se autorizaran estas ametralladoras fue el principal objetivo del viaje que la ministra de Defensa, Carme Chacón, hizo a Seychelles en julio. La comisión bilateral aprobó también un programa de cooperación española en la instrucción y entrenamiento de la guardia costera de Seychelles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_