La acampada antiabortista se marcha de la Puerta del Sol
La organización Derecho a Vivir asegura que ha recogido 13.000 firmas en una semana
Tal y como anunciaron ayer, la organización Derecho a Vivir ha levantado hoy la @acampadavida de la Puerta del Sol tras una semana de convivencia con el movimiento 15-M. Aseguran que se van con 13.000 firmas bajo el brazo recogidas como forma de protesta contra la reforma de la Ley del Aborto que esta semana cumplía una año desde su entrada en vigor. Y con la sensación del deber cumplido, tras "concienciar a la sociedad" de la llamada ley Aído que, según ellos, promueve "barra libre para abortar". En la misma semana, se conocían que el número de abortos practicados en la Comunidad de Madrid en 2010 se ha estabilizado con respecto al año anterior.
Según Jaime Hernández, coordinador de jóvenes en organización, "los políticos son parte aludida del problema y que el mensaje va especialmente dirigido al Gobierno y a la oposición". A las cuatro de la tarde ya habían recogido la caseta desde la que estos días informaban a los paseantes sobre la postura provida.
El sábado un grupo de feministas acudió a la Puerta del Sol como réplica contra el movimiento antiabortista. Delimitaron la zona en el que se instaló Derecho a Vivir con arena teñida de rosa para marcar la "zona de peligro para la libertad de las mujeres". Además, leyeron un manifiesto en defensa de la interrupción voluntaria del embarazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.