Zapatero y Erdogan elevan las relaciones al máximo nivel
"Los jóvenes no sois sólo los líderes del mañana, sino también los líderes potenciales de hoy, por eso tenemos que escucharos". Apenas había pronunciado estas palabras José Luis Rodríguez Zapatero cuando agentes de paisano se abalanzaron sobre dos jóvenes con una pancarta contra el primer ministro turco, Recip Tayyip Erdogan. Mientras los inmovilizaban contra el suelo, les tapaban la boca para que no pudieran escucharse sus gritos.
No fue la única paradoja del día. Zapatero fue el invitado de honor de Erdogan en la comida con la que se rompe el ayuno diario del Ramadán. Y se mostró muy halagado a pesar de que él es un abanderado de la laicidad y el acto lo organizaba el AKP, que en julio se libró por un voto de que el Constitucional turco lo ilegalizase por ser "foco de actividades antilaicas". Zapatero y Erdogan acordaron celebrar cumbres anuales como las que España mantiene con media docena de países europeos y del Magreb. La primera, en abril, cuando Zapatero vuelva a Estambul para el segundo foro de la Alianza de Civilizaciones, que ambos apadrinan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.