_
_
_
_

Trillo considera "intolerable e inadmisible" la petición de cerrar el caso

El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, calificó ayer de "intolerable e inadmisible" que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya pedido que se archive un "asunto tan grave" como el aviso a la red de extorsión de ETA de que estaban siendo investigados. La petición constituye, a juicio del responsable del PP, "un rotundo fracaso".

Trillo reclamó al Gobierno y al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, explicaciones que "satisfagan las expectativas que se iniciaron entonces y que hoy han quedado en ridículo" por esta petición, y aseguró que esta cuestión puede afectar al pacto antiterrorista.

Para el diputado popular "está en juego la credibilidad del Estado de derecho, de la generalidad de la ley y la actuación seria y eficaz de las Fuerzas de Seguridad del Estado". "No es admisible", precisó, "que en un Estado de derecho se pueda relajar la ley a conveniencia del Gobierno o de quienes obedecen al Gobierno", por ello ha pedido la comparecencia del ministro de Justicia y del fiscal del Estado.

Más información
La fiscalía pide el archivo del 'chivatazo' policial a la red de extorsión de ETA
González Pons apunta a Rubalcaba como autor del 'chivatazo' a ETA

Trillo ha rechazado vincular la posición del PP por este asunto a la "persecución" que, a su juicio, padece su partido por parte de la fiscalía. No obstante, el diputado popular ha opinado que Conde-Pumpido, cuando se le presentan "casos que están en el filo de la navaja, cae siempre hacia el mismo lado, no el de la legalidad, sino al que conviene Gobierno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_