Tomás Gómez mantiene la decisión de presentarse
"A 4 de agosto no hay ningún elemento que haya hecho cambiar de opinión a Tomás Gómez". Así lo aseguran en el entorno del secretario general del PSM. Y su opinión y su determinación se mantienen intactas respecto a ser el candidato de los socialistas a la Comunidad de Madrid.
Gómez seguirá el procedimiento para ser candidato, al margen de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya dado señales inequívocas de sus preferencias: Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, para la presidencia de la comunidad, y Jaime Lissavetzky como aspirante a la Alcaldía de la capital. Después de ese pronunciamiento del presidente, expresado el pasado lunes en León, la ebullición es absoluta en el PSM, aunque agosto ha obligado a que casi todos los contactos sean telefónicos.
En el entorno de Tomás Gómez se remacha que la inmensa mayoría del partido le apoya y que existe "indignación" por las formas con las que se le quiere desalojar. No obstante, los interlocutores más cercanos al secretario general del PSM reconocen que "la ofensiva" aún no ha empezado y que, por tanto, sus apoyos pueden decrecer sustancialmente si desde la dirección federal se traslada que otros deben ser los candidatos. Esta labor aún es discreta, pero se incrementará en los próximos días, según previsión de ambas partes. Desde la dirección federal se defiende con énfasis la opción de que no haya primarias para que todo el partido se una en torno a las posibles candidaturas de Jiménez y Lissavetzky. Ahora bien, también empiezan a calibrar la posibilidad de que Gómez mantenga su candidatura y, por tanto, haya primarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.