El Supremo rechaza el recurso de los jóvenes que quemaron viva a una mendiga
El alto tribunal razona que los condenados actuaron de forma "consciente y deliberada"
El Tribunal Supremo (TS) no ha admitido el recurso presentado por dos jóvenes condenados por quemar viva a una mendiga en un cajero de Barcelona. Los abogados de Oriol Plana y Ricard Pinilla recurrieron la sentencia de la Audiencia de Barcelona que les condenó a 17 años de prisión por asesinar, junto a un menor de edad, a la indigente Rosario Endrinal.
En su auto, el Supremo rechaza el argumento de las defensas de que los acusados no tuvieron intención de matar a la indigente. Su actuación, al contrario, fue "consciente y deliberada", según el alto tribunal. Así lo muestra la secuencia de los hechos, que cuenta con el apoyo gráfico de las cámaras de vigilancia de la entidad financiera donde ocurrieron los hechos.
El crimen, ocurrido en diciembre de 2005, no puede considerarse un simple homicidio imprudente, según el Supremo, ya que los jóvenes eran plenamente conscientes de que arrojaban a Rosario "una sustancia que podía ser inflamable". El fuego posterior no sorprendió a los acusados. De haber sido así, "no hubiesen asistido con aire festivo a la extensión del fuego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.