Málaga sufre la peor parte de la dana con más de 4.000 desalojados, inundaciones en el Hospital Clínico y cortes de trenes
Málaga ha sufrido este miércoles la peor parte de la nueva dana que atraviesa España. Más de 4.000 personas tuvieron que ser desalojadas de la capital ayer, donde las inundaciones han afectado al Hospital Clínico, que tuvo que suspender toda su actividad salvo la de urgencias:
- Otras 1.100 personas fueron desalojadas en Vélez-Málaga ante la crecida del río Vélez, que se desbordó cerca de su desembocadura.
- El río Benamargosa también se desbordó a su paso por la localidad que lleva su nombre (de 1.500 habitantes), inundando viviendas y comercios.
- Los centros de salud de la mayor parte de la provincia tuvieron que cerrar.
- Y se suspendió el AVE entre Málaga y Madrid, al igual que los servicios de Cercanías y de autobuses municipales de la ciudad andaluza.
Mientras, en Valencia: la Comunidad Valenciana ha vivido una tensa madrugada, con intensas lluvias y aguaceros que han dejado hasta 80 litros por metro cuadrado en Cullera (Valencia) pero que han evitado, por el momento, las zonas más afectadas por las inundaciones del pasado 29 de octubre.
¿Cuál es la situación hoy? La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha levantado el aviso rojo que regía sobre Valencia y Málaga pasadas las siete de la mañana, antes de lo previsto inicialmente.
- Hoy se mantienen los avisos en cinco comunidades, que es naranja, el segundo nivel de una escala de tres, en tres provincias andaluzas (Cádiz, Huelva y Sevilla) y en dos de la Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia)-
- El aviso es amarillo, el nivel más bajo, en Castellón, Almería, Granada, Ávila, Extremadura y A Coruña.
© Foto: María Alonso (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.