El Supremo permite abrir al público el Pazo de Meirás
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por Carmen Franco, hija del dictador, por el que pretendía que se suspendiera cautelarmente el decreto 299/2008, de 30 de diciembre, por el que la Xunta de Galicia declaró bien de interés cultural, con la categoría de sitio histórico, las Torres de Meirás, situadas en el término municipal de Sada, en la provincia de A Coruña.
La disposición obliga a abrir el pazo al público durante cuatro días al mes, de conformidad con lo establecido en la Ley 8/1995, del Patrimonio Cultural, pero la hija de Franco no quiere hacerlo y aboga por que el decreto se anule. Mientras se resuelve sobre el fondo del asunto, Carmen Franco pretendía que cautelarmente el decreto quedara en suspenso, lo que le permitiría mantener el pazo cerrado a los visitantes. El Supremo señala que el daño no es irreparable y ha condenado a Carmen Franco al pago de las costas del proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.