El Supremo archiva dos acciones penales contra Garzón
La Sala Penal del Tribunal Supremo archivó ayer una denuncia del sindicato Manos Limpias y de su secretario general, Manuel Bernard, contra el juez Baltasar Garzón, por supuestos delitos de prevaricación y malversación en la apertura de las fosas de la Guerra Civil. La resolución señala que para exigir la responsabilidad de los jueces no está prevista la denuncia, sólo la querella.
Asimismo, la Sala archivará en los próximos días una querella de Adolfo Scilingo contra Garzón por supuestas injurias a la Marina argentina. El magistrado Manuel Marchena explicó a este periódico que ha propuesto admitir la competencia de la Sala Penal sobre el asunto, pero para a continuación desestimar la querella, en vez de para admitirla a trámite, como se dijo en la edición del pasado jueves.
Garzón tiene aún pendiente otra querella de un abogado, Antonio Panea, en la que la sala de la admisión, de la que es ponente el magistrado Luciano Varela, ha propuesto una serie de diligencias antes de decidir sobre su admisión a trámite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.