_
_
_
_

El Síndic ignora a las víctimas del accidente de metro

Los familiares critican que la institución no quiere investigar su queja

Cerca de 200 personas se han concentrado esta tarde en la plaza de la Virgen de Valencia como protesta por el accidente de metro del 3 julio de 2006 en Valencia en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Lo hacen cada día 3 desde hace 36 meses. Y la concentración de hoy ha servido para expresar la repulsa por la respuesta recibida desde la Sindicatura de Greuges: No va a investigar nada.

Las víctimas del accidente tuvieron hace un año una primera respuesta firmada por la anterior responsable de la institución, Emilia Caballero. Entonces, la Sindicatura entendió que el caso era de su competencia. Y en ello estaba, tratando de averiguar el proceder de la administración valenciana en relación al servicio prestado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. La Síndic quería saber si los medios eran los adecuados; si las medidas de seguridad eran las procedentes, y recabar informes de la Administración autonómica, entre otros datos.

Ahora, con otro responsable al frente, José Cholbi, nada de eso es competencia de la Sindicatura de Greuges y así lo ha hecho constar por escrito como argumento para cerrar el expediente abierto.

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AV3J) ha pedido de nuevo responsabilidades políticas y ha denunciado el abandono de la administración autonómica a los afectados por el siniestro.

Familiares de las víctimas del accidente del metro, ayer, en la concentración de la plaza de la Virgen de Valencia.
Familiares de las víctimas del accidente del metro, ayer, en la concentración de la plaza de la Virgen de Valencia.MÒNICA TORRES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_