Salvado de morir en el metro por un policía fuera de servicio
Un hombre que perdió el equilibrio y cayó a las vías recibió asistencia, segundos antes de que pasara el vagón, por un agente que estaba librando
Un policía nacional fuera de servicio ha salvado este viernes a un hombre que iba a ser arrollado en las vías del metro de Madrid, después de que este perdiera el equilibrio en un andén de la estación Puerta del Ángel.
La Jefatura Superior de Policía ha relatado que varios viajeros que esperaban en el andén la llegada de un convoy por la mañana observaron cómo una persona perdía el equilibrio y caía a las vías.
En ese momento empezaron a gritar para alertar al conductor del convoy que entraba en la estación. Al oír los gritos y percatarse de la situación, el agente corrió a lo largo del andén y se lanzó a las vías para arrastrar al hombre fuera de la trayectoria del metro, que no consiguió detenerse a tiempo.
El agente tiene 30 años de edad, juró el cargo hace tan solo dos meses y pertenece a la 24 promoción de la Escala Básica, compuesta por 5.500 nuevos policías.
Este viernes estaba fuera de servicio y aprovechaba la mañana para ir de compras junto a su novia. Se encontraba en el otro extremo del andén cuando, alarmado por los gritos de los viajeros, emprendió la carrera hasta la posición en la que se había producido la caída. Allí, y al ver a la víctima inmóvil entre las vías, se despojó de la chaqueta y se lanzó a socorrerle.
La persona que cayó a las vías es un ciudadano español de 41 años que resultó herido leve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.