Rubalcaba dice a Castedo que su problema son los jueces no la policía
La alcaldesa alicantina replica: "Desde que está de ministro, el Estado de Derecho no existe en este país"
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha replicado este martes a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien ayer le calificó de "siniestro", y aseguró sentir que vive en un Estado policial. Castedo ha contestado más tarde que desde que Rubalcaba es ministro del Interior "el Estado de Derecho no existe en este pais".
Rubalcaba ha aseverado que "su problema no es el ministro del Interior, sino los jueces". El ministro sacó este tema a iniciativa propia en la rueda de prensa posterior a su visita a la Comisaría General de Policía Científica en Madrid, donde ante a la ausencia de preguntas sobre esta cuestión fue él quien se dirigió a la dirigente popular: "No tiene un problema con el ministro del Interior, tiene un problema con la policía y con los jueces y es ante los jueces ante quienes tiene que explicar los chanchullos que tiene o que parece que tiene si es que puede hacerlo".
"Me extraña que no me hayan preguntado por esta serie de disparates y, ya que estamos aquí en la sede de la Policía Científica, quiero hacer un pequeño comentario", ha dicho Rubalcaba para introducir sus declaraciones.
Ante las palabras de Rubalcaba, Castedo ha afirmado que desde que este es ministro del Interior "el Estado de Derecho no existe en este país" y "a tenor de sus declaraciones tampoco la presunción de inocencia". Castedo ha respondido de este modo, en declaraciones a Europa Press, a las manifestaciones realizadas por Pérez Rubalcaba en las que le atribuye a la alcaldesa "chanchullos" de los que tiene que dar explicacones "ante los jueces".
Castedo ha exigido a Rubalcaba que"explique él sus chanchullos con el caso Faisán que tiene o parece tener, si es que puede hacerlo". La alcaldesa alicantina ha añadido que tal vez "sería muy interesante también que nos explicara sus negociaciones con ETA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.