_
_
_
_

El Rey pagará 25.000 euros por su estancia en el hospital

Mábel Galaz

La Casa del Rey tendrá que pagar 25.000 euros al Hospital Clínic de Barcelona por la estancia de don Juan Carlos en la planta Barnaclínic -la zona privada del centro médico-. La factura no incluye los gastos de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 8 de mayo, ya que que esta corre a cargo de la sanidad pública.

Además de los gastos de la habitación de don Juan Carlos, se han facturado varios extras que incluyen la estancia de sus ayudantes, la seguridad, el refuerzo del personal sanitario y un médico de guardia que estuvo a disposición del monarca durante las 24 horas del día.

La Casa del Rey reservó 16 habitaciones en la planta privada del centro, pero finalmente solo se ocuparon la mitad. Las estancias se convirtieron en salas de trabajo para el personal que se desplazó desde el palacio de La Zarzuela. Uno de los salones se destinó a recibir visitas, como las del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de la Generalitat, José Montilla; y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

El Rey estuvo sólo cuatro días ingresado en el Clínic de Barcelona. Salió el pasado 11 de mayo y se trasladó a la clínica privada Planas, donde llevó a cabo su recuperación.

Ahora está a la espera del resultado de las pruebas analíticas que determinen el origen de la infección que formó el nódulo en su pulmón derecho, una vez descartado que se tratara de una formación maligna.

El pasado 30 de mayo, don Juan Carlos asistió a su primer acto público tras su operación quirúrgica: el Día de las Fuerzas Armadas, celebrado en Badajoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_