Rescatada en Canarias una barca de 'sin papeles' con tres cadáveres
Un cayuco con tres inmigrantes muertos a bordo fue localizado a última hora de ayer al sur de Gran Canaria, según fuentes de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento. Los cadáveres y el resto de los inmigrantes que viajaban en la embarcación estaban siendo trasladados pasada la medianoche al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán (sur de la isla), donde les esperaba un equipo de la Cruz Roja.
El cayuco fue localizado por la tarde a unas 60 millas al sur de la isla por un avión de reconocimiento del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire. Tras dar aviso a Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Menkalinan acudió al encuentro de la barca y comprobó que entre el pasaje había tres cadáveres.
Con esos cuerpos sin vida a bordo viajaban entre 60 y 70 personas, que también fueron transbordadas al barco de salvamento. A las dos de la madrugada, la embarcación había puesto rumbo al puerto de Arguineguín. Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que su llegada estaba prevista en torno a las tres y cuarto de la madrugada. Cruz Roja había montado un dispositivo para atender a los inmigrantes cuando desembarcaran y facilitarles ropa seca y comida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.