Rajoy no tiene nada que decir sobre Bárcenas
El presidente del PP evita establecer cualquier paralelismo entre la dimisión del director del CNI y la del tesorero popular
"No hay ninguna novedad sobre ese asunto, cuando haya alguna novedad se la comunicaré". El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por la investigación que lleva a cabo el Tribunal Supremo sobre la presunta corrupción del senador y tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Rajoy, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo con la CEOE, sí se ha pronunciado sobre la dimisión de Alberto Saiz como director del Centro Nacional de Inteligencia, que ha calificado como una "necesidad nacional" y un "espectáculo lamentable que demuestra la imprevisión del Gobierno" y el "enorme error" que cometió al ser designado hace un mes. Ha evitado, sin embargo, establecer paralelismos con los casos de corrupción que afectan a sus filas.
El líder popular, que no había hecho ninguna declaración sobre Bárcenas desde que el Supremo lo encausó, ha mantenido su mutismo cuando los periodistas le han preguntado sí cree que Bárcenas debería dimitir para no hacer daño al partido, al igual que Saiz, que ha renunciado a su cargo para no hacer "daño al Gobierno" a pesar de defender su inocencia. Rajoy tampoco ha querido comentar las declaraciones del líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, que aseguró que si fuera Bárcenas dimitiría. ¿Alguna cosa más?, ha interpelado Rajoy para esquivar la pregunta.
Rajoy no ha aclarado tampoco si el Partido Popular recurrirá la Ley de Educación catalana, que ayer aprobó el Parlamento de Cataluña, con los votos del PSC y de CiU y se ha limitado a decir que lo estudiarán. La ley es fruto de Estatuto catalán, que el PP recurrió ante el Tribunal Constitucional, y ha instado a esta corte a pronunciarse con la mayor brevedad posible y "diga qué es constitucional" y "qué no" dentro del articulado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.