Rajoy no dimitiría ni con financiación ilegal
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, insistió ayer en la Cadena SER en que, hasta donde él sabe, el caso Gürtel no implicó financiación ilegal del PP, y añadió que, si se demostrara que sí la hubo, él no dimitiría porque no sería responsable de la misma. "No dimitiría, porque yo no lo he hecho", sentenció.
El líder de la oposición señaló que ha hablado con el ex tesorero de su partido, Álvaro Lapuerta, que era el responsable de las finanzas durante los años en que la red de Francisco Correa dominaba el PP, y subrayó que las personas implicadas en el caso "no dieron ni un sólo euro" a la formación que dirige. "En ese asunto estoy muy tranquilo", añadió Rajoy, que reconoció que 2009 no ha sido un año fácil para él.
El presidente del PP prosiguió: "Nunca estamos libres de que haya gente que no se comporte como debe hacerlo. Hay miles de personas dedicadas a la política. Sólo concejales son más de 70.000, y hay 300 o 400 personas investigadas. La enorme mayoría de los políticos que he conocido en mi vida, de uno y otro partido, es gente honrada. Es injusto que se considere sospechosos a todos los políticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.