El Parlamento catalán investigará si Millet financió CDC desde el Palau de la Música
CiU asegura que no se opondrá, pero exige que la comisión también indague en el 'caso Pretoria' y en los informes de la Generalitat
El Parlamento catalán investigará el saqueo de Félix Millet al Palau de la Música y las relaciones de Millet con Convergència. Iniciativa pidió una comisión de investigación parlamentaria la semana pasada, Esquerra se sumó y finalmente hoy el PSC ha anunciado que la apoyará, por lo que, al haber tres partidos que la impulsen, tal como exige el reglamento de la Cámara autónoma, la comisión tirará adelante.
Pese a que quedan pocos meses para las elecciones, el impulso del tripartito da al Parlamento tiempo para investigar las presuntas relaciones de CDC con Millet: las supuestas donaciones de la constructora a Ferrovial asociadas a la Fundación CatDem, de CDC.
El portavoz parlamentario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que la comisión, que deberá tener a punto sus conclusiones antes de las vacaciones de agosto y para la que no se descarta citar a declarar al propio Millet,
tendrá que servir para "aclarar" la posible financiación irregular de CDC y no para echar "más leña al fuego". Tras el anuncio, CiU ha pedido extender la investigación. El líder del partido, Artur Mas, ha asegurado que no se opondrá a la comisión, pero exigió algo a cambio: que el Parlamento, junto con el caso Palau, investigue el caso Pretòria -de irregularidades en los Ayuntamientos socialistas de Santa Coloma de Gramenet y Badalona- y los informes irregulares que encargó la Generalitat en 2007. "Si dicen que quieren investigar, entonces indaguemos en todas las derivadas. Si no, querrá decir que no quieren investigar, sino ir contra un grupo parlamentario", ha valorado Mas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.