El PSOE critica a Cospedal por nombrar más asesores
El Gobierno de Castilla-La Mancha se enfrenta a una nueva polémica a cuenta de la austeridad. Después de que EL PAÍS revelase que el Ejecutivo de Dolores de Cospedal (PP) aprobó el viernes una subida salarial de 4.000 euros anuales a seis asesores, los socialistas denunciaron ayer la creación de nuevos cargos en el organigrama de la Junta. Aseguran que se han incorporado tres coordinadores de prensa a la Consejería de Empleo, con categoría de director general (3.013 euros mensuales), y que se han transformado tres secretarias generales técnicas en ocho viceconsejerías, lo que supone un aumento extra en cada nómina de 500 euros mensuales, según los socialistas. "¿Es este el ahorro que proclama Cospedal?", dice el secretario de Organización socialista, José Manuel Caballero.
El PP replicó a la oposición que "carece de autoridad moral" y calificó a la Junta de "Gobierno austero". Su portavoz parlamentaria, Carmen Riolobos, acusó al PSOE de "derrochar a manos llenas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.