Al alcalde imputado de Manises, Enrique Crespo, del PP, le cae el segundo premio
Los populares han repartido más 100 millones de euros en premios.- El presidente de la Diputación de Valencia gana 625.000 y Fabra asegura que le ha vuelto a tocar
El PP lo gana todo este año. El partido acaba de repartir más de 100 millones de euros en premios de la lotería de Navidad. Solo en Manises (Valencia), donde se ha vendido íntegramente el segundo premio, correspondiente al número 53.404, los populares han repartido 99,5 millones.
Uno de los agraciados ha sido el alcalde de la localidad y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, imputado por estafa y malversación en el caso Emarsa,que investiga el saqueo de cerca de 17 millones de euros de una empresa pública dedicada al tratamiento de aguas residuales. Crespo adquirió varios décimos, según fuentes del PP, y vendió varios más al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, que ha ganado 625.000 euros. Rus es el político popular que animó a celebrar la victoria de su partido el pasado 20-N "con champán y mujeres", y que, ante las críticias recibidas, matizó: "con las nuestras".
El primer teniente de alcalde de la localidad, Francisco Izquierdo, ha asegurado que el premio está muy repartido entre afiliados del partido y vecinos de Manises, ya que se han vendido 796 décimos en participaciones de 2,40 euros.
En la sede autonómica d elos populares corría el champán. SU recepcionista ha logrado finalmente que le dieran el día libre para celebrarlo. Incluso han sacado a la calle un ninot de falla con la fisonomía de Mariano Rajoy para que participara en el jolgorio.
Y no solo en Manises. El PP de San Juan de la Rambla ha repartido otros cuatro millones de euros, uno de los cuartos premios del sorteo de Navidad. Se trata de 200 décimos del número 66.832 adquiridos en Los Realejos por el portavoz del PP y primer teniente de alcalde en el municipio, Tomás Mesa.
A Fabra le vuelve a tocar
A Carlos Fabra, presidente del PP en Castellón, le ha tocado de nuevo la Lotería gracias al número que ha repartido la Junta Local del Partido Popular de Vall d'Alba (Castellón), el 20.568, cuyas dos últimas cifras coinciden con el Gordo, según EP. Fabra había adquirido varios décimos de este número, que repartirá 120 euros por billete. Ayer, el político popular se había jactado ante los periodistas de las veces que le ha tocado: "Si no les toca la lotería, que es muy probable que no tengan la suerte que tengo yo, al menos que les toque la lotería de la salud", dijo. Esta sería la cuarta vez que le toca la lotería, según el propio Fabra.
El PP de Motril (Granada) también ha vendido 850 décimos del número 24.468. que al coincidir con la terminación del Gordo, ha dejado en la localidad 102.000 euros, según Efe.
Frente a la buena suerte de los populares, el gafe de los socialistas, que en la agrupación de Lugo, por ejemplo se han quedado a una sola cifra del Gordo. El partido tenía la serie completa del 88.268. El primer premio ha sido para el 58.268, informa Pepe Seijo. Por poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.