El PNV se echa al monte (Gorbea)
"Euskadi no es Perejil, ni un lugar donde clavar signos de conquista". El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, junto con altos cargos del partido, encabezó ayer una marcha, deslucida por la niebla, al monte Gorbea, entre Álava y Vizcaya, para homenajear a la ikurriña y en respuesta a la colocación de una bandera española en el mismo lugar al término de las maniobras de un destacamento de militares.
El dirigente nacionalista resaltó que "no hay patria, ni religión, ni idea, ni proyecto vital que justifique la muerte". A la vez que ensalzó a "los guadaris" que dieron su vida por la "legalidad" y "dignidad" del pueblo vasco. También añadió que el acto de homenaje "no es contra nadie, ni como provocación de nada". El discurso estuvo precedido por el despliegue de una ikurriña de seis metros de ancho por nueve de largo a los pies de la cruz del Gorbea. A pesar del mal tiempo, centenares de simpatizantes nacionalistas acompañaron al PNV en la marcha, en lo que acabó convirtiéndose en un día de campo como otro cualquiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.