_
_
_
_

Nuevas Generaciones de Valencia denuncia "amenazas de muerte "de miembros del partido

Un dirigente de la organización juvenil culpa "a compañeros" de enviarle al móvil frases como "Te voy a rajar el cuello, vas a tener lo que mereces, sé dónde vives"

Trifulca en el PP de Valencia. El secretario nacional de Movilización de Nuevas Generaciones en la capital valenciana, Salvador Pérez, ha presentado una denuncia en la que asegura que miembros de la organización, incluido él, han recibido amenazas e insultos a través de mensajes en el móvil. Salvador Pérez atribuye las amenazas a "diferencias de opinión entre compañeros del propio Partido Popular".

Según Pérez, en la madrugada del sábado y el domingo, varios dirigentes de la formación juvenil del PP recibieron "amenazas de muerte" en sus teléfonos móviles, con frases como "te voy a rajar el cuello, vas a tener lo que mereces, sé dónde vives".

Más información
El PSOE dobla la ventaja sobre el PP, según el Pulsómetro

El dirigente popular, en un comunicado, acusa "presuntamente a miembros del entorno de la secretaria General del Instituto Valenciano de la Juventud, Belén Hoyo, respaldada por el presidente provincial del PP, Alfonso Rus".

Sin embargo, el presidente provincial de Nuevas Generaciones del PP de Valencia, José Luis Bayo, ha dicho que no tiene "constancia alguna" de que miembros de la organización juvenil hayan recibido tales amenazas. Bayo ha añadido, en un comunicado, que se trabajará para esclarecer los hechos. El jefe provincial de NNGG "ni respeta ni comparte" que "se acuse sin fundamento a representantes del PP".

Creación de un "grupo paralelo"

Según señaló Salvador Pérez, el grupo encabezado por la secretaria General del Instituto Valenciano de la Juventud "creó hace unos meses un grupo paralelo" con el objetivo de "restar representación a la actual ejecutiva para intentar posicionarla como próxima candidata a la presidencia de NNGG de Valencia".

Para Pérez, "este tipo de actuaciones no tiene cabida en ninguna formación política, ni en cualquier ámbito democrático" y acusó a los autores de los hechos "de actuar al estilo de la mafia sicilina". El dirigente ha exigido "un rápido esclarecimiento de los hechos" y ha pedido a su partido "que tome cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que actuaciones de este tipo ocurren en la formación juvenil valenciana".

En la denuncia, que se puso ayer, domingo, por la noche, consta que tanto él como otro amigo están recibiendo mensajes de este tipo, enviados desde un número de teléfono, y subraya que desconoce quiénes pueden ser los autores de los hechos. La denuncia se ha remitido al Juzgado de Instrucción de guardia de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_