Muerte en directo del atracador de Petrer
La policía imputa otros 10 robos a los ladrones abatidos a tiros en la localidad alicantina, donde una cámara grabó el disparo mortal a uno de los asaltantes
Los dos atracadores abatidos a tiros el miércoles (uno de ellos murió en el tiroteo) durante el asalto a un banco en Petrer (Alicante) cuentan con un amplio historial delictivo en el robo a entidades bancarias pistola en mano. El intercambio de disparos entre policías y atracadores, desarrollado en plena calle, fue recogido por una cámara que grabó el instante en el que un asaltante recibió un disparo mortal, cuando, pistola en mano, intentaba escapar del cerco policial.
La comisaría de Alicante señala que ambos atracadores son los autores de unos 10 robos a bancos en el último año en Alicante. La policía los califica como "peligrosos delincuentes".
El atracador fallecido ha sido identificado como L. S. F. R., de 44 años y nacionalidad española. Mientras, su cómplice responde a las iniciales de C. B. E. G., de 68 años y de nacionalidad argentina. Este último resultó herido grave de bala en el tórax. Está ingresado en la UCI del hospital General de Alicante y su estado es grave, según informaron fuentes sanitarias.
En el intenso tiroteo -en la zona se recogieron 51 casquillos de balas de distintos calibres- también resultó herido un policía. El agente recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cara, y está ingresado en estado grave en la UCI del hospital universitario de Sant Joan d'Alacant, donde ha sido operado en el servicio de cirugía maxilofacial.
El atraco a la sucursal de la CAM de Petrer comenzó hacia las 14.15 del miércoles, cuando los dos asaltantes, armados con un Colt del calibre 45 y una Astra del calibre 9 milímetros largo y con el rostro oculto con caretas y pelucas, irrumpieron en el banco. Al instante, un testigo del asalto alertó a los servicios de emergencia y de la comisaría de la policía, que desplazó al lugar varias patrullas.
Una de las dotaciones se topó con los atracadores que salían de la entidad con un exiguo botín de 700 euros. Los asaltantes abrieron fuego contra los policías, y éstos repelieron la agresión a tiros. En el tiroteo inicial resultaron heridos un atracador y un agente. El delincuente herido volvió a refugiarse en el banco y al salir disparó a los agentes. Durante su carrera, resbaló en mitad de la calzada y cuando se levantaba con aparentes intenciones de seguir disparando, recibió un tiro mortal en el pecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.