Mueren dos adultos y un niño de la misma familia en un choque en Huesca
Otras cuatro personas resultaron heridas en la colisión frontal de dos turismos
La tragedia esperaba el domingo a una familia a su paso por la localidad oscense de Fraga. Allí se dejaron la vida un matrimonio y su hijo de 12 años. Eran las cuatro de la madrugada cuando dos coches circulaban por la N-II, la carretera que une Zaragoza y Barcelona. A la altura del kilómetro 425,4 se produjo una brutal colisión frontal. La investigación apunta a la posible distracción de uno de los conductores como causa del siniestro.
En uno de los vehículos, un Renault, viajaban cinco personas: un matrimonio, Ana María A. G., de 43 años, y Buenaventura B. M., de 58, sus hijos de 12 y 24 años y la novia de este último, de 25. Murieron el matrimonio y su hijo pequeño; mientras que los otros dos ocupantes están ingresados con heridas de carácter grave en el hospital Arnau de Vilanova, en Lleida.
Cuando llegaron los equipos sanitarios y de rescate, sólo pudieron certificar el fallecimiento de las tres personas, cuyos restos mortales fueron trasladados al tanatorio de Fraga. En el otro coche implicado en el accidente, un Ford Mondeo, viajaban una mujer de 31 años, María V. A., y un hombre de 24, Manuel L. S., que resultaron heridos leves.
En otro trágico siniestro ocurrido a dos kilómetros de Segura de León (Badajoz) también perdieron la vida en la madrugada del domingo dos jóvenes de 18 y 20 años. En el siniestro, que se produjo cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía, sobre la 1.20, también sufrieron heridas graves dos chicas, de 15 y 17 años, que viajaban en los asientos traseros del vehículo. Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias dotaciones de Bomberos, que trabajaron para excarcelar a los cuatro ocupantes del vehículo, así como ambulancias del 112 y de Cruz Roja, un equipo médico de Fregenal de la Sierra y una patrulla de la Guardia Civil. Los sanitarios que atendieron a los afectados confirmaron el fallecimiento de los dos jóvenes. Una de las chicas resultó herida de carácter grave y fue trasladada al Hospital de Zafra, y la otra resultó herida leve, por lo que fue asistida en el lugar y no requirió ingreso hospitalario, informa Europa Press.
Con los fallecidos y heridos en estos dos trágicos accidentes, el balance provisional de Tráfico del fin de semana eleva las muertes en las carreteras españolas a 21. En los 17 accidentes mortales ocurridos entre las tres de la tarde del jueves y las ocho de la noche de ayer también resultaron heridas graves nueve personas y ocho fueron atendidas de heridas leves. En 2005, cuando la festividad de Santiago coincidió también con un viernes, murieron en accidentes de tráfico 41 personas y se produjeron 23 heridos graves y 10 leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.