_
_
_
_

Miles de manifestantes apoyan a Segi en Bilbao

Miles de personas marcharon ayer en Bilbao en una manifestación autorizada, que se desarrolló sin incidentes, en protesta por las detenciones de 34 miembros de la organización ilegalizada Segi. La protesta, convocada por un ciudadano particular y respaldada por la izquierda abertzale, contó con la asistencia de destacados miembros de Aralar y de Eusko Alkartasuna y del sindicato LAB.

La marcha transcurrió durante una hora entre proclamas en favor de la puesta en libertad de los jóvenes arrestados y reivindicaciones de independencia para el pueblo vasco. Concluyó sobre las 18.30 frente al Ayuntamiento de Bilbao con la lectura de un comunicado, en euskera y en castellano, en el que las familias de los arrestados agradecían "la solidaridad y el cariño recibidos" y expresaban su apoyo a los detenidos: "No son ladrones ni delincuentes, sino estudiantes, trabajadores, soñadores, generosos y luchadores. Les queremos y nos llenan de orgullo".

Más información
EA se aproxima más a Batasuna
El Fiscal pedirá ocho años para 17 miembros de Segi por pertenencia a ETA
Rubalcaba: "Tantas veces monten segi, la Policía la desarticulará"
Auto judicial (texto íntegro)

La manifestación estuvo rodeada de un fuerte dispositivo policial. La Ertzaintza tenía órdenes de la Audiencia Nacional de realizar un "seguimiento puntual" de la manifestación para disolverla si se producía algún tipo de apoyo a organizaciones ilegalizadas. En ese sentido, uno de los lemas coreados por manifestantes fue "Jarrai, haika, segi aurrera" que, además de significar en euskera "continuar, alzarse, seguir adelante", reproduce los nombres de las tres organizaciones juveniles ilegalizadas por su relación con ETA (Jarrai, Haika y Segi).

De otra parte, el juez Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer el ingreso en prisión de nueve presuntos miembros de Segi detenidos en la operación de esta semana contra la cúpula de la organización y dejó en libertad a dos de ellos, Joseba Dalmau e Iker Martínez.

Miles de personas, en la manifestación de ayer en Bilbao contra las recientes detenciones de miembros de Segi.
Miles de personas, en la manifestación de ayer en Bilbao contra las recientes detenciones de miembros de Segi.LUIS ALBERTO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_