_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Merino deja la dirección del PP en el Congreso

Anabel Díez

El trato que ha recibido el diputado del Grupo Popular Jesús Merino por sus jefes, es decir, por la dirección del Grupo Popular, encabezada por Soraya Sáenz de Santamaría, al conocer la decisión del Tribunal Supremo de pedir su suplicatorio para actuar contra él, ha sido deferente y delicado. Merino ha dimitido de su puesto relevante dentro del Grupo Popular, al frente de la coordinación de todas las comisiones, nada más conocer la decisión del Tribunal.

Y que ha sido él quien ha dado el paso sin que se lo tengan que pedir es lo que de inmediato transmitió la dirección del grupo popular: "Desde el principio el diputado Merino había manifestado que si se materializaba la solicitud del suplicatorio por parte del alto tribunal, al Congreso, renunciaría a sus responsabilidades en el Comité de Dirección del Grupo, en plena coordinación con éste", dice el comunicado oficial del PP. El diputado popular realizará "su actividad como diputado por Segovia", remacha el comunicado. Lo cierto es que se queda como diputado raso, sin tarea concreta y deja de pertenecer al núcleo de dirección.

Más información
El Supremo actúa contra Bárcenas después de escuchar sus explicaciones
Oyarzabal pide a la Justicia "contundencia" contra Bárcenas si no fue honesto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_