Lleida declara desierto el concurso para una mezquita
El concurso del Ayuntamiento de Lleida para adjudicar el solar del polígono industrial El Segre, en las afueras de la ciudad, para construir una mezquita ha quedado desierto. La única asociación musulmana que concurrió, Aloumma, se inscribió fuera de plazo en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia. En concreto, lo hizo el 4 de julio, un mes después del plazo máximo que fijaba la normativa.
El presidente de la entidad, Mohammed Karbouch, lamentó que se retrase la licitación y aseguró que se volverán a presentar al concurso que se convocará tras el verano. Karbouch sostuvo que cuenta con la financiación de un empresario de Kuwait para edificar la mezquita. El Consistorio leridano abrirá un proceso negociado con Aloumma y otras entidades interesadas.
Sin embargo, esta entidad, promovida por musulmanes de Lleida y de poblaciones cercanas, era la única propuesta para ocupar el solar que el Ayuntamiento había cedido después de que cerrara el polémico oratorio de la calle de Nord el año pasado por incumplir el límite de aforo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.