Intervenidos 4.000 kilos de cocaína en la Costa da Morte
La Policía intercepta la lancha en aguas gallegas cuando se iba a descargar la droga.- El grupo de traficantes se fuga y abandona la mercancía.- Hay un detenido
La Policía se ha incautado en A Coruña de 122 fardos de cocaína, unos 4.000 kilos, que acababan de ser desembarcados en una playa de la Costa de la Muerte. Un varón, A.G.G., ha sido detenido y se le vincula al grupo de descarga de droga más activo de la zona.
La operación, que se ha desarrollado la pasada madrugada, se puso en marcha tras detectarse la presencia de una embarcación semirrígida, de gran eslora y potencia, a unas diez millas de la Cala Armela, en Loureiro-Muxía.
Los agentes de la Policía Nacional interceptaron la lancha rápida de seis motores en el momento en que estaba descargando la cocaína en tierra firme. El grupo de traficantes consiguió fugarse y abandonó la mercancía. Posteriormente quemaron la lancha en la zona de Aguiño-Ribeira.
La intervención se ha producido en una zona muy escabrosa, por lo que los 122 fardos de cocaína han tenido que ser recuperados por mar para posteriormente trasladarlos al puerto de A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.