_
_
_
_

Indra logra contratos por 19 millones durante la visita del dirigente chino

Anoche cenó con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y esta mañana desayunará con una representación de los principales empresarios españoles. El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, de visita oficial durante tres días en Madrid, compartirá mesa con el presidente de Telefónica, César Alierta; y el de Repsol, Antonio Brufau; entre otros. Varias empresas españolas han desarrollado en los últimos años una fuerte presencia en el gigante asiático, entre ellas Indra, que ayer ganó dos contratos por un valor de 19 millones de euros para implantar sus sistemas de gestión de tráfico aéreo en dos centros de control chinos.

Ayer el mandatario chino habló con Salgado de la situación económica en España, la Unión Europea y China, y de cómo fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. Li Keqiang tiene intención de firmar durante su visita una decena de importantes contratos que podrían suponer varios miles de millones de euros. China ha anunciado además que prevé continuar con su política de compra de deuda española.

La élite empresarial española desayuna con el viceprimer ministro chino
Más información
China firma contratos por 5.650 millones de euros en sectores clave de la economía española

Li Keqiang se verá mañana también con el Rey; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Un centenar largo de empresarios de los dos países participarán en el desayuno de hoy con el objetivo de estrechar relaciones comerciales. También asistirán al acto que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid representantes de la CEOE y del Consejo Superior de Cámaras.

Tras el desayuno, las delegaciones irán al Palacio de La Moncloa para firmar 14 acuerdos comerciales: cuatro públicos y 10 privados. El Ministerio de Industria firmará un acuerdo para crear con el Gobierno chino un grupo de trabajo de inversiones y otro para cooperar en el ámbito energético. Los contratos empresariales afectarán, entre otros, a los sectores alimentario (aceite, vino o jamón), financiero, telecomunicaciones o hidrocarburos.

Además, Brufau se reunió ayer con el presidente de la petrolera Sinopec, Su Shulin, para buscar nuevas oportunidades de negocio.

El viceprimer ministro chino con Salgado ayer en Madrid.
El viceprimer ministro chino con Salgado ayer en Madrid.ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_