_
_
_
_

La Guardia Civil registra el domicilio de un político ruso en Mallorca

La orden proviene del juez Baltasar Garzón, que investiga los vínculos de este político con la mafia rusa

La Guardia Civil se ha incautado de diversa documentación y obras de arte en el registro que ha practicado esta mañana en el domicilio del diputado ruso Vladisnav Reznik, en el municipio mallorquín de Calvià, por orden del juez Baltasar Garzón, que investiga los vínculos de este político con la mafia rusa.

La mansión, denominada Casa artemis, se encuentra frente al mar y posee diversos dispositivos de seguridad. El registro se enmarca en la investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre la presencia de la mafia rusa en España, a consecuencia de la cual se detuvo también en Calvià hace cuatro meses al capo de la mafia rusa Gennadios Petrov, que fue enviado a prisión el pasado 16 de junio.

Petrov fue detenido junto con otro capo de la mafia rusa, Alexander Malyshev, y otras trece personas por su supuesta vinculación con la denominada comunidad criminal conocida como Tambovskaya Malysevskaya, que se asienta en España en 1996 para dedicarse a actividades de blanqueo de dinero y enriquecimiento.

A todos ellos se les acusa de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de dinero, falsificación de documento mercantil, falsedad en documento público, delito fiscal -como la devoluciones indebidas de IVA por valor de 28,5 millones de euros- y un delito de simulación de contrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_