El Gobierno valenciano venderá patrimonio para equilibrar las cuentas de 2011
El Ejecutivo de Francisco Camps saca a la venta las sedes de las consejerías de Industria, Agricultura y Bienestar Social y solares como el previsto para las torres de Calatrava en Valencia
Las exhaustas arcas de la Generalitat obligan al Gobierno valenciano a vender patrimonio. El vicepresidente económico, Gerardo Camps, ha presentado hoy un plan de optimización del patrimonio que consiste en la venta de solares y edificios propiedad de la Generalitat con el que intentará recaudar en 2011 un total de 392,9 millones de euros.
Entre las propiedades que saldrán a la venta figuran las sedes de las consejerías de Industria, Agricultura y Bienestar Social, que se trasladarán al complejo administrativo 9 d'Octubre (en la antigua cárcel modelo de Valencia) y solares como el previsto para la construcción de tres torres de apartamentos diseñadas por el arquitecto Santiago Calatrava, junto a la Ciudad de las Ciencias.
Camps ha anunciado esta medida en la presentación del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat de 2011, que se contrae un 4,7% respecto a las las cuentas de 2010. La austeridad, obligada por la crisis económica, fuerza al Consell a reducir la práctica totalidad de las partidas. La masa salarial de los empleados de la Administración valenciana se reduce un 6%, las transferencias y subvenciones bajan un 2,1% y las inversiones sufren una mengua del 0,25%, aunque en consejerías como la de Industria el recorte llega al 7%.L as cuentas se enmarcan en "una profunda austeridad", ha dicho el consejero de Economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.