Gallizo pide ir al Congreso para dar explicaciones
"Preferimos arriesgarnos tomando medidas preventivas" antes de que la persona investigada siga en contacto con las internas, dijo ayer la secretaria general de Prisiones, Mercedes Gallizo, que explicó que se trata de la acción más contundente que el reglamento permite. Gallizo, que solicitará una comparecencia en el Congreso para explicar los hechos, subrayó que se trata de "actuaciones individuales" que no deben "empañar el buen nombre" de los más de 25.000 funcionarios de la institución. "Debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento, y quien no lo sea, tendrá su merecida respuesta", señaló, y justificó la destitución de la cúpula de Madrid I en que no habían actuado con la "celeridad debida" ni con "el altísimo nivel de exigencia" necesarios.
Gallizo dijo que había decidido suspender de forma cautelar a los expedientados porque, aparte de los hechos conocidos a través de los inspectores, había recibido informaciones creíbles "directamente de algún funcionario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.