_
_
_
_

Gallardón dice que el Gobierno "discrimina" a los ayuntamientos al limitar la deuda

El alcalde advierte a Álvarez-Cascos: "No se puede tener nostalgia de uno mismo"

"Si el Estado se hubiera aplicado la misma medida, estaría en suspensión de pagos", ha expresado contundente el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para cargar contra la decisión del Ejecutivo central de no permitir a las corporaciones locales refinanciar la deuda, que vence este año. "Eso que el Gobierno no se puede hacer a sí mismo y no se atreve a hacer con las comunidades autónomas lo hace con los ayuntamientos, y creo que el 22 de mayo tendrá la respuesta de los ciudadanos, que no entienden por qué la administración que más hace por ellos y con menos es la peor tratada por el Gobierno", ha criticado.

El alcalde, en una entrevista en la Cadena Ser, ha arremetido también contra las medidas anticrisis del Ejecutivo. "Falta un liderazgo claro en la política económica del Gobierno", ha dicho, para añadir: durante la crisis el "descrédito no afecta sólo al Ejecutivo, sino a todas las clases políticas".

Cascos, "nostalgia de uno mismo"

"No se puede tener nostalgia de uno mismo", ha asegurado Ruiz-Gallardón para referirse a la marcha del PP de su ex secretario general Francisco Álvarez-Cascos. "En lo personal siento dolor, ya que ha sido una persona muy importante en la vida del partido". El alcalde se ha mostrado contrario a la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de convocar un nuevo congreso popular en Asturias para solucionar la crisis de Cascos.

El primer edil ha recordado que él mismo ha "sufrió esos embates y reveses", recordando la decisión del presidente 'popular', Mariano Rajoy, de dejarlo fuera de las listas al Congreso tras pedirlo públicamente. "Estaba convencido de que la respuesta sería que sí, y luego resultó que no. Me llevé disgusto muy importante", ha admitido.

Ruiz-Gallardón ha zanjado las quinielas sobre su presencia en un eventual Gobierno presidido por Mariano Rajoy. "Me cuesta imaginar algo que me de más satisfacción que ser alcalde".

Respecto a la polémica sobre el uso de lenguas cooficiales en el Senado, Ruiz-Gallardón ha destacado: "Cuando el simbolismo se antepone a la utilidad, algo esta fallando". El primer edil ha puesto como ejemplo que "nunca un vasco y un catalán usan traducción para hablar cuando se encuentran en la calle", sino que "lo que usan es el idioma común de los españoles".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_