Gallardón asegura que en cinco años recuperará lo gastado en el club de golf
El alcalde corrige la denuncia de IU y dice que no es un millón de euros de el riego sino 800.000
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento recuperará en cinco años los 800.000 euros, "y no un millón como dice IU", que ha gastado en construir una balsa de almacenamiento de agua regenerada en el Club Puerta de Hierro.
Ayer, la portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento, Raquel López, calificó de "inmoral" que el Gobierno municipal "regale un millón de euros al Club Puerta de Hierro para que se construya una balsa de agua reciclada con la que regar sus campos de golf".
Hoy, el alcalde ha contestado, al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, que lo que ha hecho el Ayuntamiento ha sido atender a la "compensación" solicitada por Patrimonio Nacional, no por su arrendatario, el Club Puerta de Hierro, por los derechos que ha cedido al municipio.
Estos son en concreto la ocupación subterránea de terrenos para la instalación del nuevo colector de Arroyofresno, que son 1.800 metros bajo suelo de Patrimonio Nacional, y la ocupación en superficie de las bocas de acceso a los pozos de registro necesarios para el mantenimiento y la conservación del citado colector. Este sistema de compensación, ha aclarado, es algo que se aplica habitualmente con todos los espacios ocupados por el Ayuntamiento y se hace "con cualquier titular" de terrenos.
Además, al margen del cumplimiento de esa exigencia de Patrimonio Nacional, Ruiz-Gallardón ha asegurado que el Ayuntamiento obtiene un beneficio por la facturación a esta institución del agua reciclada que le suministra -la balsa está conectada a la red de agua regenerada de la ciudad-, de forma que recuperará su gasto de 800.000 euros en cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.