Febrero, el mes con menos muertos por accidente de tráfico
Se ha registrado un total de 161 víctimas, según Interior
En el mes de febrero se ha registrado "el menor número de muertos por accidente en carretera de la historia", un total de 161 fallecimientos, informó hoy el Ministerio del Interior.
Las muertes -diecinueve menos de las registradas en febrero de 2007- se produjeron en 144 accidentes mortales, donde resultaron heridas además 130 personas.
Los meses anteriores con menor número de víctimas mortales habían sido en noviembre del pasado año, con 172, y en febrero de 2007, con un total de 180.
En el acumulado del año se contabilizan al finalizar febrero 335 muertos, 52 menos que en el mismo periodo de 2007, lo que representa un descenso del 17 por ciento.
En relación con 2003, los datos del segundo mes de 2008 suponen que han perdido la vida 120 personas menos que en febrero de aquel año, es decir, cuatro fallecidos diarios menos.
El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba destaca la reducción de accidentes producidos en Galicia, donde se detecta el descenso más acusado, al pasar de 45 muertos en los dos primeros meses del año pasado a 25 en el presente ejercicio.
El permiso por puntos, la reforma del Código Penal y la reciente campaña sobre el uso del cinturón son medidas que, según Interior, pueden estar incidiendo en la evolución positiva de la siniestralidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.