Estepona aparca la renuncia de Galeote como concejal
El edil del PP está imputado en la operación Gürtel por percibir de la trama más de 42.000 euros
El pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aparacado hoy el escrito de renuncia al acta de concejal de Ricardo Galeote (PP), al que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputa en el caso Gürtel sobre la presunta trama de financiación irregular que salpica a los populares. El PP ha pedido que se deje el asunto sobre la mesa, aunque, de momento, se desconocen las razones. Según fuentes próximas a Galeote, éste pretende así ganar tiempo a la espera de que el juez Garzón dicte un auto en el que le retira la imputación.
Ricardo Galeote, hermano del eurodiputado del PP Gerardo Galeote, declaró el miércoles ante Garzón y le pidió que le retirara la imputación porque argumentaba que no había recibido los 42.469 euros que, según el auto del juez, habría percibido de la trama entre los años 2001 y 2003, cuando era gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas Estepona SL.
El abogado de Ricardo Galeote, Francisco Javier Gómez de Liaño, aseguró tras la declaración de su cliente ante el juez instructor que su implicación era un "error". "Durante la declaración se ha desmontado que no ha recibido nada ajeno al cargo de concejal", afirmó a la prensa Gómez de Liaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.