Esperanza Aguirre pide transparencia al PP de Valencia
La presidenta de la Comunidad de Madrid "esperaba que se levantara íntegro" el secreto del sumario del 'caso Gürtel'
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy en un acto que recomienda "transparencia" al Partido Popular en Valencia en relación con su gestión del caso Gürtel. "Estoy convencida de que de la transparencia y de la investigación saldrá la luz", ha dicho Aguirre en referencia a la comisión de investigación que ha abierto el PP valenciano.
Aguirre ha asegurado esta mañana que siente "una gran decepción" porque sólo se ha levantado un tercio del secreto del sumario del caso Gürtel en Madrid, y además el Gobierno regional recibirá estas copias el jueves. "Esperaba que se levantara íntegro", se ha quejado Aguirre.
Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que "el PP no está agujereado como un queso", ya que "está completamente a salvo de la corrupción", y aunque no atraviesa por "un momento dulce confía plena y absolutamente en el presidenta de la Generalitat Francisco Camps.
Un tercio del sumario
En declaraciones a Telemadrid, González Pons se ha referido al levantamiento del secreto del sumario del caso Gürtel y ha precisado que sólo se va a conocer un tercio del total del sumario, lo que quiere decir que "dos tercios van a estar sometidos a secreto y el Gobierno va a seguir teniendo en su mano la posibilidad de filtrarlo por fascículos cuando crea conveniente".
A juicio del vicesecretario de Comunicación, el Gobierno, con su actitud, está haciendo un "flaco favor a la democracia", que "tiene acceso a las actuaciones sumariales y las va filtrando en función de su interés de manera planificada y con el único interés de perjudicar al PP o distraer a la opinión pública". "En lugar de hablar de los problemas que tiene España estamos hablando de los problemas que el Gobierno quiere que tenga España a través de las filtraciones a los medios".
Confianza en Camps
González Pons ha resaltado que la dirección del PP confía "plena y absolutamente" en Camps y está convencido en que la decisión que haya que tomar la sabrá tomar él en el momento oportuno con justicia y desde luego con ecuanimidad", en relación a si debería cesar a su secretario general, Ricardo Costa, o a su vicepresidente, Vicente Rambla.
Por último, tras reconocer que el PP no vive "un momento dulce", ha asegurado que en Valencia el PP tiene a uno de sus "mejores hombres", y ha asegurado que el presidente del partido, Mariano Rajoy y Camps "se ven muy frecuentemente porque son muy amigos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.