_
_
_
_

Encierro en el Gregorio Marañón

Unos 200 delegados sindicales denuncian la "pésima gestión" de los servicios públicos por parte del Gobierno regional

Unos 200 delegados sindicales de CC OO, UGT y CSIT se han encerrado hoy en el Pabellón de Gobierno del Hospital Gregorio Marañón para denunciar la "pésima gestión" del Gobierno regional en el ámbito de los servicios públicos, según ha informado el secretario de Sanidad de UGT, Alfonso Merino. En el ámbito hospitalario, exigen mejoras laborales y se oponen a la "privatización" de los servicios sanitarios.

Los trabajadores se han encerrado tras la asamblea que han mantenido esta mañana en el hospital para preparar las concentraciones convocadas para mañana, entre las 11 y las 11.30 en el turno de mañana y entre las 18 y las 18.30 en el turno de tarde, ante los centros de mayores que gestiona la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y los centros hospitalarios, así como la huelga de 24 horas del próximo miércoles.

Los sindicatos han convocado a los trabajadores de las consejerías de Sanidad, Familia y Asuntos Sociales y Educación -a excepción de los docentes- para exigir la defensa y la dignificación de lo público, por la carrera profesional, el derecho a trienios del personal interino, la regulación en jornadas completas de la hora de lactancia, la regulación de la movilidad entre consejerías y la creación del empleo público.

Además, se concentran para protestar por la "carga asistencial" de los trabajadores en los centros sanitarios tradicionales de la región después del proceso de reordenación de efectivos para dotar de personal los nuevos hospitales y que ha llevado a que los antiguos "saquen adelante el trabajo con menos profesionales".

Por otra parte, los representantes sindicales protestan por la "privatización" de los centros de especialidades como el de Pontones, en la madrileña ronda de Segovia, y Merino se ha mostrado preocupado por el futuro del centro de especialidades de Quintana en Argüelles, del que opinó que "va a seguir el camino de Pontones". Merino ha indicado a que el encierro continuará, al menos, hasta la primera concentración de mañana.

Varios de los encerrados, en una imagen facilitada por CC OO.
Varios de los encerrados, en una imagen facilitada por CC OO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_