Detenidos tres jóvenes por los tartazos a la presidenta de Navarra
Los tres supuestos activistas de Mugiti que el jueves lanzaron dos tartas contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina (PP), fueron detenidos ayer por la Policía Foral en Pamplona. Se trata de dos jóvenes españoles y uno francés, a los que se les acusa de un delito de atentado contra la autoridad.
Los hechos se produjeron el jueves, durante una reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, en Toulouse. La líder del Ejecutivo foral, que acudió a la cita para ser investida presidenta de ese órgano, fue agredida con dos tartazos por un grupo de individuos que irrumpió en la sala con gritos y consignas en contra del Tren de Alta Velocidad. Tras conocerse la noticia, el Parlamento de Navarra aprobó, con la abstención de Bildu, un comunicado de condena. Barcina lamentó que la coalición abertzale no condenara la agresión porque, a su juicio, "el fin de la violencia no significa solo dejar de asesinar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.