Descarrila sin heridos un vagón de metro en Burjassot
Los trabajos de reparación de la vía se prolongarán durante varias horas y será necesario un corte en la tensión eléctrica
El último vagón de un tren que circulaba por la línea 1 de Metrovalencia ha descarrilado esta mañana en la estación de Cantereria de Burjassot sin causar daños personales, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV). El suceso ha tenido lugar poco después de las nueve y media de la mañana en las inmediaciones de un paso a nivel. Al parecer el último vagón del convoy, en el que viajaban un cetenar de pasajeros, ha descarrilado cuando circulaba a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Los trabajos de reparación de la vía se prolongarán durante varias horas y será necesario un corte en la tensión eléctrica de una hora, ya que es necesario retirar el vagón accidentado de la vía y remolcarlo con una grúa hasta los talleres de la compañía. Mientras dure la operación, un servicio de autobuses trasladará a los viajeros entre las estaciones de Paterna y el Empalme.
Una vez retirado el vagón, que FGV prevé que se efectúe antes de las dos de la tarde, comenzarán los trabajos de reparación de la vía que se prolongarán durante varias horas más, ya que ésta se ha visto dañada desde varios metros antes del lugar de descarrilamiento.
Sólo una crisis de ansiedad
Según las primeras investigaciones de FGV el decarrilamiento se habría producido por la salida de la vía del último grupo de ruedas del citado vagón, cuando el convoy se aproximaba a la estación. El accidente ha obligado a que los trayectos en ambos sentidos de la línea de Llíria a Torrent se estén realizando por un solo carril originando retrasos en los trenes.
La estación de Canterería está situada entre las de Benimàmet y Empalme, en la zona cercana a Feria Valencia y el Palacio de Congresos, y donde el tren de la Línea 1 circula en superficie. Hasta allí han acudido bomberos del Consorcio Provincial, que no han tenido que actuar pues los pasajeros han podido salir por su propio pie, mientras que el personal sanitario desplazado ha atendido a una persona que sufrió una crisis de ansiedad causado por el descarrilamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.