Declara la ex jefa de gabinete de Matas por el Palma Arena
El juez que investiga el presunto desfalco en la construcción del velódromo Palma Arena interrogó ayer a Dulce Linares, quien fue jefa de gabinete del ex presidente balear Jaume Matas. Linares fue citada como testigo tras la declaración de los hermanos arquitectos García-Ruiz, quienes afirmaron que el propio Matas les adjudicó un contrato de 8,9 millones de euros, sin concurso público, para que culminasen la obra.
La investigación del caso Palma Arena trata de aclarar por qué una obra licitada en un principio por 41 millones de euros acabó costando a las arcas públicas más de 110. En la causa figuran como imputados hasta seis ex cargos del PP. El contenido de la declaración de Dulce Linares, que estuvo ante el juez por espacio de dos horas, no ha trascendido, aunque sí que se le interrogó por cómo se hizo el encargo de la obra a los hermanos García Ruiz. También declararon ayer dos contratistas de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.