Condenado el cabo que abusó de una soldado francesa en Bosnia
El cabo del Ejército español Samuel Guzmán, de 30 años, fue condenado ayer a una multa de 1.260 euros por haber abusado sexualmente de la soldado francesa S. S. durante la Nochebuena de 2006 en el destacamento de la OTAN en Mostar (Bosnia), con la atenuante de embriaguez. Además, el militar deberá indemnizar a su víctima con 2.000 euros por daños morales.
Durante el juicio, celebrado en la Audiencia Nacional por tratarse de un delito cometido en el extranjero, Guzmán negó conocer a la víctima.
La soldado francesa, sin embargo, dijo que el cabo había jugado con ella una partida de billar un mes antes en el bar del destacamento francés. Luego relató la agresión y cómo golpeó al militar español para poder verle la cara. También testificó el soldado francés Raoul Holtzer, que presenció la fuga del cabo español y aclaró que le había visto días antes mirando los nombres que figuraban en el exterior de las habitaciones. Ambos reconocieron al cabo sin ninguna duda, aunque éste para camuflar su aspecto se afeitó la perilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.