Carod nombra a su hermano delegado de la Generalitat en Francia
El número dos de la Generalitat de Cataluña, el independentista Josep Lluís Carod Rovira, nombró ayer a su hermano, Apel·les Carod Rovira, delegado del Gobierno catalán en Francia. Apel·les Carod ya había contado con la confianza de su hermano en el primer tripartito de izquierdas con Pasqual Maragall de presidente, desde 2004 hasta 2006, y ocupó varios cargos, como director general y secretario de Coordinación Interdepartamental, y luego secretario del Consejo Técnico de la Generalitat.
La tarea del hermano de Carod en París será representar a la Generalitat en la capital francesa, tanto a nivel comercial como en la Unesco, donde Cataluña es miembro.
En Esquerra Republicana este tipo de nombramientos gubernamentales necesitan el acuerdo de la dirección partido, pero en esta ocasión no ha sido así. Fuentes republicanas se limitaron a decir que "son cosas de Carod".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.