Cae una banda que robaba a ancianos cuando salían del banco en Barcelona
Los detenidos actuaban de forma violenta para conseguir el dinero
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Barcelona a un grupo especializado en robos violentos a ancianos que acababan de retirar dinero de entidades bancarias, según ha informado hoy la policía catalana. Los detenidos, a los que se les imputa ocho robos, principalmente en el de Sarrià-Sant Gervasi, robaron cerca de 25.000 euros. Se trata de Juan de Dios GG, de 22 años, Francisco Eduardo QT, de 35 años, Gerald Jorge CS, de 27 años -con domicilio en Barcelona- y Cristian Manuel GG, de 39 años- y domicilio en Madrid.
La policía inició la investigación a finales del año pasado para desmantelar a este grupo, que se distribuía las funciones antes de cometer los robos. Uno de ellos escogía la víctima, normalmente ancianos, en el interior del banco después de observar que retiraba una cantidad de dinero elevada, e informaba por móvil al resto, que se encontraban en el exterior y se encargaban de seguir a la víctima.
La primera detención tuvo lugar a finales de febrero, después de que robaran unos 1.000 euros a una mujer. Los Mossos iniciaron un dispositivo de vigilancia y localizaron a tres hombres en una plaza que mantenían una actitud sospechosa y que, al ver a los policías, huyeron, pero los agentes pudieron detener a uno de ellos.
A partir de esta detención y con los reconocimientos fotográficos y las imágenes recogidas por las cámaras de los bancos, los investigadores identificaron al resto de los integrantes del grupo. La última detención tuvo lugar el 18 de marzo en Badalona, después de que los agentes averiguaran su domicilio e iniciaran un seguimiento cuando salía de su casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.