El Betis ofrece enterrar a los aficionados en su estadio
El club espera recaudar nueve millones de euros con el columbario en cinco años
El Betis iniciará en 15 días la construcción de un columbario en el estadio Benito Villamarín, con el que el club confía en recaudar nueve millones de euros en los próximos cinco años. El proyecto tendrá, en principio, una capacidad para 10.000 urnas. Según fuentes del Betis, la tarifa mínima será de 1.200 euros.
El consejero deportivo de la entidad, Luis Oliver, ha explicado que se tratará de "un espacio memorial donde podrán depositar sus cenizas" todas las personas que lo deseen. Este columbario se instalará en la ubicación de la antigua tienda de Betis Moda, y será "un espacio de reconocimiento y homenaje a todos los béticos que quieran enterrarse en el estadio de su alma", ha indicado Oliver.
Otros clubes, como el Atlético de Madrid o el Espanyol ya han puesto en marcha iniciativas semejantes. "Creo que, en la situación actual en la que está España, es una brillante gestión tanto sentimental como económica", ha añadido Luis Oliver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.