_
_
_
_

Benedicto XVI pide a España "avivar la fe" y "transmitirla con valentía"

El Papa pidió ayer a los españoles que "aviven su fe y la transmitan con valentía", defendió la familia tradicional como "célula vital y esperanza de la sociedad", y reiteró su mensaje doctrinal: no al matrimonio entre personas del mismo sexo (frente a la "plenitud y valor" de la unión "entre hombre y mujer"), y no al aborto y la eutanasia (frente a la defensa de vida "desde su inicio hasta su fin último natural").

Así, "todo lo que se haga" para defender estos valores "contribuye al perfeccionamiento de la sociedad", y "ningún esfuerzo en este sentido es vano".

Benedicto XVI hizo balance en su audiencia de los miércoles en el Vaticano de su reciente visita a Santiago de Compostela y Barcelona, el pasado fin de semana, cuyo objeto fue, según explicó, reafirmar la fe de los españoles y actuar como "sembrador de la esperanza que no desilusiona ni engaña".

Más información
"El Gobierno está encantado con la visita del Papa, ha sido un éxito"

Agradeció asimismo a las autoridades y fuerzas de seguridad "todo el trabajo llevado a cabo con eficacia para que su estancia en esos lugares se desarrollara felizmente".

Sobre el escenario de su viaje, solo tuvo buenas palabras. El Camino de Santiago es, en su opinión, "un punto de referencia" donde "los peregrinos pueden recibir el inmenso don de ser verdaderos testigos de Cristo sin banalidades ni distracciones". La "grandeza y belleza" de la Sagrada Familia de Barcelona constituye "una alabanza a Dios hecha de piedra" que expresa "maravillosamente el misterio de la Iglesia". Antoni Gaudí poseía una "sensibilidad espiritual" y una "genialidad" que "puso al servicio del Evangelio".

Por todo ello, el Papa pidió a Dios que recompense al pueblo español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_